Visite Manaos, Joya de la Amazonía, Brasil

 

 

Visite Manaos, Joya de la Amazonía, Brasil: Opera, Mercado y Paseos en la selva!

Manaos, una ciudad sorprendente en el corazón de la selva, es la ciudad más grande de la Amazonía. Visitar Manaos es descubrir una ciudad llena de encanto en el corazón de la selva amazónica. Sus bellezas naturales, sus parques y su magnífica arquitectura seducen a más de un viajero.

Visita a la ciudad

Durante la visita a Manaos, paseando por sus calles, las glorias de su período de prosperidad del siglo XIX son evidentes. Manaos fue mundialmente famoso por su producción de caucho. La ciudad ha conservado edificios suntuosos, así como algunas mansiones coloniales. El edificio más visitado de Manaos es la famosa Casa de la Ópera, el Teatro Amazonas. El mercado municipal también es inevitable, por ejemplo, si planea tomar el barco para el resto de su viaje. Los tours en la jungla también son posibles desde Manaos.

 

 

 

 

 

¿Cómo acceder a Manaos?

Para llegar o salir de Manaos, solo tienes 2 opciones: el avión o el barco. El “crucero” que conecta Manaos con Belem a lo largo del río Amazonas es una experiencia que recomendamos a todos.

Para ver Para hacer en Manaos!

 

 

 

Visita el teatro amazonas

Al planear nuestro viaje a Brasil, no esperábamos encontrar una Ópera en el corazón de la selva amazónica, o más exactamente en el centro de la ciudad vieja de Manaos.

Este teatro magnífico e inusual que data de 1896 es el recordatorio emblemático de la bella época en que la producción y exportación de caucho hizo la riqueza de la región. Desde entonces, ha atraído a los nombres más importantes de la ópera y se ha agotado en el Festival de Ópera de Manaus, que se lleva a cabo desde finales de abril hasta principios de mayo durante tres semanas. El monumento, apodado La Ópera de la Selva, es testigo del pasado esplendor de Manaos.

En cuanto a la arquitectura, lo sorprendente es que todos los materiales de construcción se importan de Europa: mármol de Carrara, piedra de Portugal, baldosas de Alsacia … Llevó casi 15 años de trabajo construir un edificio de este tipo. ! La burguesía de la época tenía un verdadero culto a la moda europea y especialmente francesa y soñaba con un París en el Amazonas. Sólo eso!

Paseo en el Mercado Municipal.

El mercado municipal de Manaos cobra vida temprano en la mañana cuando los pescadores regresan y termina a primera hora de la tarde. Ubicado cerca de la Ópera y cerca del puerto flotante, el mercado municipal es un paso obligatorio durante una visita a Manaos. ¡Arquitectónicamente ya y para sus productos también! El corazón del mercado es un hangar construido en estilo Eiffel que data de principios del siglo XX. Luego, a lo largo de los años, Manaus ha visto crecer a su población y su mercado. Los límites del mercado son actualmente muy vagos. Los productos incluyen pescado, yuca, frutas y artesanías. Los habitantes de la selva amazónica vienen aquí para abastecerse de provisiones. En cuanto a nosotros, aprovechamos la oportunidad para comprar algo de comida para el crucero en barco por el Amazonas que nos espera.

Excursiones en la selva.

Manaos es el punto de partida de muchas excursiones en la selva amazónica. Múltiples agencias organizan estancias cortas en el bosque con un guía local. Más bien turístico, pero algunos viajeros se reunieron durante nuestra estancia en el Amazonas les encantó. En cuanto a nosotros, preferimos descubrir el bosque primario del pueblo de Alter do Chao, ubicado cerca de Santarem.