Ritual de Unión en el Bosque

Tan pronto como la pareja llegó al pueblo de la  tribu   Dessanas, la Madre Naturaleza envió un mensajero con todo su color y belleza admirable, el tucán Araçari vino a desearles buena suerte, confianza, positividad, gratitud y agilidad.

 

En el momento en que ingresan a Oca (casa), Dessana es posible comprender el sentimiento de colectividad cuando todos están juntos para celebrar un momento único.  Oca (casa), representa el cuerpo o el espíritu que protege y fortalece a todo el pueblo.

 

Frente a un ritual de unión en la selva amazónica, cada uno de los integrantes siente una energía única que emana de la naturaleza.  Una nueva temporada florece en la unión de la pareja.

 

A cada uno se le asigna un nombre para amazónico  y este es un momento muy especial, porque establece en sus corazones un compromiso con la naturaleza.

LAGO TARUMÃ

 

El Pajé (sanador), bendice el agua

 

El agua es la representación de la energía de la naturaleza, expresa la pureza, la renovación, la abundancia, la fluidez de la vida a través del agua nace en la sacralización del bautismo y a través de las aguas se riega la tierra y hace brotar la vida esa misma agua es indispensable para nuestro  cuerpo porque alimenta y limpia

 

Los anillos de Tucumã son elegidos y bendecidos por el Pajé.

 

Todos participan de la ceremonia, que fortalece los lazos de unión.

 

Durante la ceremonia, el Pajé cuenta varias historias sobre parejas indígenas atraídas por miembros de otras tribus, explica sobre sus deberes, el respeto a la familia y la madre naturaleza.  También cuenta la historia de cómo cada miembro en su respectivo pueblo es elegido para esta Unión.

 

Luego de los consejos del chamán, cada uno se coloca el bendito anillo de Tucum que fue elegido, el anillo es el amuleto que protegerá la unión de la pareja, recordando su compromiso con la selva.

 

Los primeros alimentos después de concebir la unión son los frutos de la temporada que se bendicen, y luego los novios pueden comer para simbolizar la rica mesa y compartir con la gente.

 

Que los nuevos integrantes da jungla amazónica  sean felices.

 

eduardo y thais