Las 5 mejores atracciones imperdibles de Belem, Brasil

 

 

Si bien a menudo los turistas pasan por alto a favor de las maravillas naturales de la Amazonía que se ofrecen tierra adentro, Belém es una de las ciudades de gemas más culturales de Brasil para visitar. Aquí están las 10 principales atracciones que debes ver para agregar a tu lista de deseos.

El estado de Pará, en el norte de Brasil, alberga una gran parte de la selva amazónica, así como los imponentes ríos Amazonas, Tapajós, Xingu y Tocantins. Belém, la capital del estado, es una ciudad fascinante. Desde la llegada de los portugueses en los siglos XVI y XVII hasta el auge del caucho de los siglos XIX y XX, la ciudad cuenta la historia de Brasil. Hoy en día, hay una animada combinación de actividades, mercados, restaurantes, museos y jardines para descubrir en su viaje a Belém.

Mercado Ver-o-Peso

 

 

El fallecido chef y escritor de alimentos Anthony Bourdain a menudo dijo que lo primero que hizo al visitar una nueva ciudad fue recorrer su mercado municipal. Si desea tener una idea real de los hábitos, la cultura y la forma de vida de una ciudad, pase tiempo con los vendedores del mercado local y descubra sus productos. En el mercado de Ver-o-Peso de Belém, la máxima de Bourdain suena más que nunca. Ubicado en los muelles de la bahía de Guajará, el Mercado Ver-o-Peso (originalmente llamado Haver-o-Peso, que se traduce como “tener el peso”) data de 1625 y se considera el mercado al aire libre más grande de América Estados Unidos: un vasto complejo compuesto por un mercado de pescado, carnicería, puestos de artesanías, frutas y verduras, especias y hierbas exóticas y antigüedades, los visitantes pueden pasar horas examinando los artículos en oferta y querrán volver por más. Dirígete a almorzar el fin de semana y toma asiento en uno de los innumerables kioscos de comida. Para obtener una de las mejores piezas de pescado frito de la ciudad, visite Box da Lúcia y pida el peixe, junto con un delicioso plato de bayas de açai pulpadas y una botella fría de cerveza Tijuca. Alternativamente, para algo que los turistas no suelen ver, baje al mercado en las primeras horas de la mañana y tome los botes que llegan a la orilla, llenos hasta el borde con mariscos frescos, así como açai recién recogido. El trabajo comienza muy temprano en Ver-o-Peso (algunos puestos ya están configurados antes de las 4am), ¡así que no olvides poner la alarma!

Teatro da Paz

 

 

Belém fue una de las ciudades fundamentales durante el auge del caucho de Brasil a principios del siglo XIX. En ese momento, EE. UU. Y Europa se estaban industrializando a un ritmo frenético, y el caucho era un bien valorado en la fabricación de automóviles y otras máquinas. Y hasta la década de 1910, el caucho solo se cultivaba en la Amazonía. Belém se convirtió en la puerta de entrada al Amazonas para los comerciantes de caucho, y fue una de las primeras ciudades brasileñas en modernizarse. Las familias europeas ricas inundaron a Belém y transformaron la ciudad con una arquitectura ornamentada, lo que le valió el apodo de París de las Américas. El mayor símbolo de la riqueza del caucho de Belém fue el Theatro da Paz, un lujoso teatro neoclásico construido en la década de 1870. Con sus pisos de mármol, frescos dramáticos y candelabros prístinos, caminar por el Theatro da Paz hoy da una impresión indeleble de cómo era Belém en su belle époque. El interior está muy bien conservado, y los visitantes pueden ver el camino empedrado que conduce directamente desde la entrada hasta la Caja del Emperador, construida especialmente para Pedro II de Brasil, que nunca visitó el teatro. Se ofrecen visitas guiadas todos los días laborables de 9 a.m. a 5 p.m., y de 9 a.m. a 12 p.m. los fines de semana.

Estacao das Docas

 

 

 

Un refrescante contrapunto al concurrido Mercado Ver-o-Peso es la hermosa Estação das Docas, un elegante y elegante paseo marítimo. Con bares, restaurantes, heladerías, boutiques y música en vivo, es el centro de entretenimiento de Belém del siglo XXI. Muy bien mantenidos y bien iluminados, los muelles son un lugar ideal para pasar una tarde al atardecer, contemplar la puesta de sol sobre la bahía mientras saborea una excelente cerveza artesanal local en Amazon Beer, o probar la mejor cocina del norte de Brasil en Lá em Casa. La Estação das Docas es también el punto de partida de varios recorridos en barco por la bahía de Guajará.

Mangal das Garcas

 

 

 

En uno de los muchos días hermosos y soleados de Belém, visite el impresionante Mangal das Garças, un jardín botánico y un pequeño zoológico, ubicado en el suroeste de la ciudad. Sus exuberantes jardines verdes están llenos de aves exóticas e iguanas masivas (que aman tomar el sol junto al lago). El parque es gratuito, pero si paga una tarifa de entrada de R $ 15 (US $ 3,68), también tendrá acceso a la casa de mariposas, los aviarios y el faro. Mientras esté allí, aproveche al máximo su viaje y almuerce tarde en el cercano Mormaço Bar, un bar sobre pilotes ubicado sobre el agua, que sirve excelente comida y bebida local.

Cirio de Nazare

 

 

 

Si tienes la suerte de visitar Belém en octubre, presenciarás la increíble fiesta religiosa de la ciudad conocida como Cirio de Nazare, a la que los lugareños se refieren a menudo como “la fiesta más grande de la que nunca has oído hablar”. Cirio generalmente consiste en una gran procesión desde el casco antiguo hasta la impresionante Basílica de Nazare