Ceremonia de Ayahuasca

 
Ayahuasca Experience

 

Ayahuasca es un poderoso brebaje psicodélico sudamericano tomado para sanar, limpiar y estimular la mente, cuerpo y espíritu. Durante siglos, los chamanes han estado cocinando la planta de la ayahuasca (Banisteriopsi caapi) y arbustos chacruna (Psychotria viridis) en una poción fuerte. Considerado como un sacramento religioso, la ayahuasca se utiliza en ceremonias de curación y espiritualmente esclarecedor dirigidos por un chamán experimentado.

 

 

 

 

¿Qué debo esperar?

 

El Chamán hablará brevemente con cada individuo para aprender de su esencia y el diálogo interno antes de determinar la dosis que se debe dar durante la ceremonia.

 

 

 

La ceremonia de Ayahuasca tiene una duración de 4-6 horas y comienza después del atardecer con un grupo que se sientan en un círculo alrededor del chamán (curandero). Comienza con “Icar” o silbidos suaves y toma bocanadas de tabaco puro y fuerte de una pipa de fumar de madera. Esto se hace para atraer a los espíritus de las plantas para ayudar en el proceso de curación de los individuos. Todos, incluyendo el chamán toma su taza de medida o tazas de ayahuasca.

 

¿Qué es “La Purga”

 

 

El ‘ritual de la purga’ o vómitos se produce poco después de que todos se administran sus copas medidas de Ayahuasca. Este es un paso importante en el proceso de limpieza y purificación necesario para el cuerpo para purgar sus toxinas y energía negativa y ser capaz de recibir la curación y respuestas de la ayahuasca elixir. Usted puede continuar para purgar toda la ceremonia. Diarrea, aunque no tan común es posible durante el proceso de purga.

Después de “la purga” que comenzará a sentirse mareado seguido de un conocimiento más profundo y la percepción de los colores, imágenes y una plenitud de experiencias. Puede experimentar la percepción psíquica, la necesidad de reconciliación con uno mismo y con los demás, visiones de animales de la selva, las conexiones espirituales, comunión cósmica y una sensación de respeto a la vida y lo sagrado.

 

 

 
Ayahuasca Experience