El pueblo de Alter do Chao se encuentra a 35 kilómetros al sur de Santarem, en el Amazonas en Brasil. Alter do Chao fue elegido por el diario británico The Guardian, la playa más hermosa de Brasil. De hecho, las playas son dignas del Caribe: arena blanca y aguas cristalinas.
El pueblo corre a lo largo del Río Tapajos, una confluencia del río Amazonas (Río Amazonas). Las playas se alzan y desaparecen al ritmo de las inundaciones del río Tapajos. Cuando el nivel del agua está en su punto más alto, después de la temporada de lluvias, las playas se sumergen y navegamos al borde del río entre las copas de los árboles.
¿Cuándo y cómo acceder a Alter do Chao?
La mejor época para visitar Alter do Chao es de julio a diciembre, durante la temporada seca. Las playas son entonces más anchas. Podrás disfrutar de un máximo de actividades: kayaks, windsurf, trekking, buceo, etc …
Alter do Chao está a 35 kilómetros de Santarem. El pueblo también se puede llegar en excursiones de un día.
Cosas para ver y hacer en Alter do Chao
Hemos llegado a este tranquilo pueblo donde sentimos olas positivas desde el principio. Tuvimos la oportunidad de simpatizar con un residente que nos alojó en una hermosa casa durante toda la estancia.
Pudimos intercambiar y descubrir más precisamente la cultura de los pueblos de la Amazonía. Hay muchas posibilidades para actividades alrededor de Alter do Chao. El primero de ellos es el descubrimiento de Lagoa Verde en barco. Otro punto culminante de Alter do Chao: la isla del amor. No olvidemos las suntuosas puestas de sol sobre el río Tapajos. Y finalmente las expediciones en el bosque primario cercano. Un programa completo!
Lagoa Verde
En esta época del año, los ríos Amazonas y Tapajos están en la cima y cubren gran parte de las orillas. Las playas están sumergidas. Sólo las copas de los árboles aparecen y sirven como perchas para las aves. Luego navegaremos en este paisaje irreal.
la isla del amor
Fuimos, siempre con Mario y su barco en Ilha do Amor, a unos cientos de metros frente al pueblo de Alter do Chao. Esta isla se hace accesible a pie en la estación seca.
Tenemos la suerte de presenciar un espectáculo inusual. Nos encontramos con los pies de los navegantes en el agua sentados en sillas de playa. Alucinando, esta visión en medio del Amazonas.