El Ritual Paricá (Rapé) en Manaos

La búsqueda del camino intermedio es el equilibrio que todos buscamos.

Participar de un ritual en un pueblo de la selva amazónica, en el regazo de la madre naturaleza, a orillas del Río Negro, con indígenas amazónicos, que llevan la sabiduría de sus antepasados, es incomparable.

 

Muchos visitantes que llegan a Amazonas vienen buscando una medicina natural que les muestre su espacio en el bosque, Paricá (tabaco) es un ritual donde todo el pueblo canta canciones de agradecimiento a la naturaleza, en el ritual del tabaco haces tu recorrido y regresas con la certeza de su importancia en el universo.

En el ritual del bautismo tu nombre conectando con el bosque se lleva a cabo con toda la energía de los espíritus y sabios indígenas de la selva amazónica, es una experiencia única que debes probar.

 

Nada más llegar al pueblo podrás notar varios detalles: los hombres tallan madera, instrumentos musicales y las mujeres elaboran accesorios con fibra de árboles y semillas locales. El chamán o como muchos lo conocen también llamado: gurú/maestro/médico, lleva al grupo a pasear por el pueblo para mostrarles las plantas que cultivan, su conocimiento ancestral es impresionante.

 

Durante el ritual, se bendice un trozo de resina llamada brea blanca y se enciende como incienso para purificar el ambiente, luego aparecen hombres tocando instrumentos y mujeres bailando con tobilleras de semillas de árbol de caucho que le dan un sonido especial a la danza.

Una experiencia increíble visitando a los pueblos indígenas de Amazonas. Es de esas experiencias que impactan tu vida y te hacen ver el presente desde una perspectiva diferente, dándole valor a las cosas más simples, así viven los nativos del bosque, de una manera increíblemente sencilla y eficiente y así son muy felices. . manera.

 

Amazing Tours Agency
+55 92 41019081 / +55 92 99186-7133
Rua Hidra Santa Luzia, 53 – Manaus/Amazonas
Antiga Santa Luzia ao lado da Gemattur Transporte
www.manausjungletours.com
leonardo@amazingtours.com.br
Leonardo Mendes